Como eliminar los piojos con limón y otros remedio caseros

Como eliminar los piojos con limón y otros remedio caseros.
Limón y otros remedios caseros para eliminar los piojos de la cabeza.

Los piojos aman el cuero cabelludo, se aferran tanto a él que a veces es muy difícil sacarlos de la cabeza, los piojos hembras ponen liendres, pasan a ser ninfas bebé hasta convertirse en piojos, es por esto que decimos que si no los eliminas de inmediato en poco tiempo la cabeza será infestada por estos desagradables insectos.

Por lo general, los pequeños son quienes están más expuestos a sufrir el ataque de los piojos, especialmente las niñas por su cabello largo.
Esto es algo muy común, pero no significa que no debes darle importancia, ya que al ser una plaga los piojos pueden irse multiplicando más y más, perjudicando seriamente a la persona que los tiene y propagándoselos a otras personas.

 A continuación estos serán los remedios caseros para poder eliminar los piojos.

 1.- Remedio casero con alcohol. El alcohol es una buena forma de eliminar los piojos, aunque su aplicación puede llevar un poco más de tiempo. Para aplicarlo debes sumergir el peine en alcohol o aplicarlo con un algodón en un peine fino y pasarlo por el cabello, Luego debe lavarse el cabello con champú común. Este proceso puede repetirse una semana después. A la hora de aplicar alcohol para el tratamiento de piojos, es necesario ser cuidadoso, ya que puede causar mucho daño si entra en el ojo, y puede resecar el cabello, si ocurre, aplicar aceite de oliva para nutrirlo, además el aceite ayuda con el tratamiento anti piojos. El alcohol no elimina las liendres, así que déjame decirte que te toca quitar muchas liendres porque sino los huevos nacen y la historia se repite.

2.- Remedio con aceite de oliva. calienta una cantidad generosa de aceite de oliva y cuando esté a una temperatura “soportable”, aplica en el cuero cabelludo y las raíces después de bañarse. Masajea bien en círculos y luego coloca una gorra de baño. Duerme así toda la noche y por la mañana lava con abundante agua caliente. Pasa el peine fino para quitar cualquier rastro de piojos o liendres. Repite esta técnica durante tres noches seguidas. Como adicional, tu pelo se verá más brillante y sedoso.

3.- Remedio casero Con limón. 
1. Para prevenir los piojos, Aplica un poco de zumo de limón recién exprimido al cuero cabelludo. Déjalo por 30 minutos, luego enjuágalo con vinagre y finalmente con agua tibia. Usa este tratamiento una vez por semana para prevenir el contagio de piojos.
2. Para eliminar los piojos, agrega una cucharada de zumo fresco de limón a una pasta hecha con cuatro dientes de ajo. Aplica esta mezcla sobre la cabeza y masajea muy bien todo el cuero cabelludo. Envuelve el cabello con una toalla gruesa y deja actuar la mezcla por media hora. Después, enjuágala con agua y báñate con champú. Repite este procedimiento por cinco días seguidos para acabar con los piojos.

4.- Remedio casero con mayonesa. Aplica una cucharada o varias en el pelo seco sin lavar, asegurándote de que todo el cuero cabelludo y la raíz del pelo estén tapados por este aderezo. La textura aceitosa y pesada “asfixiará” a los piojos en cuestión de minutos. Para que el efecto sea todavía mejor, coloca una gorra de baño y deja que actúe por al menos ocho horas. Lo puedes hacer antes de ir a dormir.

5.- Remedios caseros con cebolla. Las cebollas se pueden utilizar como un remedio natural para tratar los piojos. Las cebollas son ricas en azufre y pueden matar a los piojos. . Muele de cuatro y cinco cebollas en una licuadora o procesador de alimentos para hacer una pasta. . Pon la pasta en un colador y presiona con una cuchara para extraer el jugo. . Masajea el cuero cabelludo con el jugo y cubre tu cabeza con un gorro de ducha. . Deja actuar durante al menos dos horas. . Lávate el cabello con agua tibia. . Seca tu cabello y utiliza un peine antipiojos para eliminar todos los piojos.

6.- Remedios casero con esencia de lavanda. Lo primero que vamos a hacer es lavar nuestra cabeza, luego de que esté casi seca, aplicamos esta esencia de lavanda en la cabeza. Este puedes adquirirlo en tiendas y farmacias naturistas y te rendirá mucho porque con varias gotas es suficiente. Fíjate que sea un producto original y sin adulteraciones. Masajea de forma circular durante 5 a 7 minutos.

7.- Remedio casero con vinagre de manzana. El vinagre de manzana es ideal para no dejar ni un solo rastro de liendres o piojos en el cabello de tus hijos. Esto por sus ingredientes muy agresivos para estos insectos y no para el humano, el cual no dejara que suban nuevos piojos y erradicará los que ya estaban. Este vinagre lo vamos a aplicar luego de una ducha; lo primero es calentar un poco de agua y otra del vinagre de manzana. Aplicamos en vinagre de manzana teniendo en cuenta que no queme tu cabello ni tus manos al igual que el agua. Masajeamos un poco durante 5 minutos y luego lo dejamos reposar cinco minutos más. Enjaguamos nuestro pelo con el agua tibia que calentamos previamente.

8.- Remedio casero con eucalipto. Este remedio casero es muy efectivo para acabar con los piojos, solo echas hojas de eucalipto a una agua que esté hirviendo, la deja por unos minutos y luego la retiras del fuego, Cuando el agua no esté demasiado caliente, aplica este tratamiento en la cabeza desde las raíces por todo el cabello.

9.- Remedio casero con ajo. Tritura una cabeza de ajo y mezcla en medio litro de agua, deja reposar por algunas horas y luego lo pasas por el colador. Hazte masajes con esta mezcla en el cuero cabelludo y envuelve la cabeza en un gorro plástico o una bolsa, esto lo puedes hacer en la noche y retirarlo al día siguiente para que no te quite nada de tiempo y tenga un mejor efecto.

10.- Remedio casero con Aceite de bebé. Este aceite es uno de los elementos que no falta en los hogares, empapa la cabeza de la persona afectada y cubre con un gorro por algunas horas. Lava bien el cabello con shampoo y repite el mismo proceso una semana después.

11.- Remedio casero con ruda. La ruda es una planta que se puede utilizar como alternativa de otros productos químicos que se comercializan, especialmente para el control de sarna y los piojos en las personas. Se debe usar la infusión de ruda al lavar el cabello, junto con el champú y para enjuagarse. También usar el peine fino para sacar piojos y liendres. Debes Repetir el tratamiento hasta eliminarlos.

7 comentarios: